Villa Montaña Hotel & SPA

Villa Montaña Hotel & SPA

Sobre el Hotel

En 1949 un norteamericano, el Sr. Raymundo Coté, por su estado de salud decidió trasladarse a México. Por azares de la vida en su viaje, lo hicieron detenerse en la Ciudad de Morelia por un problema con su vehículo. Ahí encontró en la loma de Santa María de Guido un lugar idóneo para vivir. La esposa del Sr. Coté ya tenía varios hoteles en el estado de Virginia, Estados Unidos. Por eso decidió crear en Morelia el suyo. Compró dos casonas y terrenos baldíos para construirlo. En 1955 empezó a operar como Villa Montaña, contaba con 73 habitaciones. Él mismo se encargaba de la administración general del hotel; atendía a sus invitados especiales cocinándoles platillos internacionales servidos en Buffet. Fue incrementando sus recetas hasta llegar a editar un libro de la cocina de Villa Montaña.

Con el pasar del tiempo decidió venderlo y retirarse a Cuernavaca. En 1973 vende el hotel al Conde Philippe de Reiset, de nacionalidad francesa, seducido por la belleza de México. Un gran conocedor del Arte y la Restauración imprimió su propia huella en Villa Montaña. Al pasar de los años fue rediseñando las suites y el concepto del hotel en un ambiente refinado y elegante para su nueva clientela. Entre los cambios más sobresalientes esta la reubicación de la alberca y la construcción de una cancha de tenis hoy acondicionada a un salón de eventos.

Adaptándose a las exigencias de los clientes se fueron creando elegantes salones de eventos, la construcción de una cocina profesional y un Spa con todas las amenidades con un servicio altamente profesional. El detalle en decoración de las habitaciones y el buen comer de su restaurant trascendió a sus jardines, conocidos por albergar plantas y flores exóticas como complemento de la esencia de Villa Montaña.

Todas las Suites y habitaciones son originales en su dimensión y decoración haciendo la experiencia siempre única. Para conservar la autenticidad virreinal de Morelia, el Conde de Reiset junto con su esposa recorrieron México buscando piezas únicas de arte con las cuales decoraron Villa Montaña. Hoy el Hotel cuenta con 36 Suites y habitaciones construidas entre patios y jardines, muchas de éstas con su vista al centro histórico a través de sus ventanales y terrazas. Actualmente el Hotel cuenta con todas las amenidades y servicios modernos. La vista de la ciudad de Morelia y su Catedral es espectacular tanto de día como de noche, estando a solo 15 minutos del centro histórico.

Instalaciones y servicios de Villa Montaña Hotel & Spa:

Paquetes & Promociones

Villa Montaña Hotel & Spa le ofrece productos turísticos integrados con excelentes experiencias en Morelia y sus alrededores, pregunta por nuestras promociones.

Galería del Hotel

Contactar al Hotel

Contacto

Menú Principal

Menú Principal

Consulta nuestras promociones del mes de Octubre